-
Arquitectos: Holzer Kobler Architekturen, Kinzo Architekten GmbH; Holzer Kobler Architekturen, Kinzo Architekten GmbH
- Área: 6750 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Max Schroeder, Sebastian Dörken
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Rodeado por el puerto local y el astillero cerca del centro de la ciudad de Warnemünde, se creó el primer hostal de upcycling de Alemania. La idea de construir un hostal a partir de contenedores marítimos vacíos es algo inédito. El diseño interior captura el duro encanto de sus alrededores, el aspecto industrial del puerto se combina con la despreocupación urbana y el ambiente marítimo.
Los contenedores, que miran hacia la parte trasera en donde se encuentra el mar, están teñidos en cuatro colores diferentes. En el interior, la distribución inusual de los contenedores de 12 x 2,5 m se divide en diferentes secciones por una red de muebles, muy bien ubicados, que incluso integran un baño que se encuentra separado. La acogedora tapicería hecha de materiales naturales en colores apagados completa el ambiente. 64 habitaciones con un total de 188 camas están ubicadas en cuatro tipos diferentes de contenedores: 30 m² de contenedores High Cube Sea se transforman en espaciosas habitaciones dobles y habitaciones prácticas de cuatro camas, mientras que dos contenedores soldados entre sí crean espaciosas suites, así como habitaciones compartidas asequibles con ocho camas.
La decoración de los espacios públicos tiene un ambiente aventurero. La recepción de madera y los mostradores del bar asumen la materialidad de las habitaciones. Una pila de europalets posicionada casi al azar, la llamada balsa, se convierte en el punto central de reunión del restaurante. En la cocina, se pueden crear recetas en condiciones similares a las de un laboratorio y, finalmente, terminar el día con vistas al puerto desde el spa en el último nivel.